jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS

1) El sistema operativo Windows 7 saldrá al mercado el día 22 de Octubre. Es decir, todo aquél que compre un computador desde ese día, (y guste de Windows por cierto) podrá usar Windows 7 e incluso la compañía fue más lejos, asegurando que por un lapso de tiempo no determinado, los usuarios podrán emigrar de manera gratuita desde Vista al nuevo sistema operativo (en versiones altas como Premium, Ultimate) aunque por el momento se desconocen las versiones y sus respectivos valores. Algo quizás menor para dos días de intensa información generada desde Microsoft y que bien vale la pena destacar que han sido por mérito propio (anunciar cosas nuevas y afirmar fechas) más que escándalos o negocios que no se concretan.

2) Microsoft y Asus han unido fuerzas para disminuir aun más la ya precaria presencia de Linux en el mercado de las netbooks – como si Microsoft necesita de una mejor posición u otra campaña de publicidad para criticar y dejar su nombre ‘en alto’. Con esto en mente las dos compañías han lanzado una página web con el irritante lema “es mejor con Windows”. Esta campaña se basa en el concepto de que Windows ofrece una experiencia más estable y familiar, sin problemas de compatibilidad. Este mercado una vez lleno de maquinas Linux, ahora ha pasado a ser otra colonia mas de Microsoft. Según un reporte de NPD publicado el mes pasado, en la primera mitad del 2008 solo el 10% de las netbooks venían con Windows pero en febrero de este año fueron el 96%. No estamos diciendo que la plataforma Linux va a desaparecer, ya proyectos como el sistema operativo Moblin de Intel han llamado la atención de muchos, pero sí que su participación va a disminuir a práctica nada si no hace algo para recuperar ese mercado. Aunque es difícil que muchos de los fabricantes regresen a Linux, la manera como Microsoft está llevando las cosas y su campaña “es mejor con Windows” simplemente no están bien.

3)Cuando se trata de competir, si se quiere triunfar, lo mejor es innovar y ser proactivo, como es el caso de Fedora. Desde ayer está disponible, de forma exclusiva, una nueva versión de uno de los más importantes competidores de Ubuntu, Fedora Leonidas 11. Como siempre, no podía dejar de ser patrocinada por la empresa Red Hat. El nacimiento de esta versión se demoró un poco más de los 6 meses que suele ser habitual. Podran descargar la última versión de este sistema operativo en la página oficial de Fedora. O acudir a uno de los múltiples mirrors que hay y que ayudarán a que los servidores oficiales no se sobrecargen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores